Madres apegadas a sus hijos
"maternidad conflictiva"

Yo ayudo y acompaño a madres a lograr transitar más tranquilas emocionalmente sobre todo etapas desafiantes de sus hijos, para que puedan descubrir en ellas que estos periodos pueden llegar a ser procesos enriquecedores e ilusionantes, donde pueden salir incluso fortalecidas. Yo  trabajo con madres decididas a cambiar algo en ellas, con mente abierta, dispuestas a verse internamente, e interesadas en su crecimiento personal, madres que quieren prosperar, y  que entiendan la importancia de invertir en este tipo de procesos. Sin ayuda como la que yo proporciono en este tipo de procesos muchas madres experimentan dolor, en forma de frustración, impotencia e incomprensión.

La carga que proporciona la mala gestión emocional de la aventura de ser madres acaba somatizándose en forma de dolor, molestias y enfermedades en sus cuerpos, puede apoderarse de ellas la desgana de disfrutar de sus experiencias de vida particulares, y este “no hacerse cargo” de lo que está ocurriendo suele salpicar negativamente otros ámbitos de sus vidas. Iniciar este proceso de transformación beneficia todo en sus vidas porque con mi ayuda estas personas experimentan un levantarse por la mañana decididas a aprender del proceso de acompañamiento de sus hijos, una calma que se refleja en los quehaceres del día a día, y la posibilidad de reinventarse paralelamente a su rol como madres, tomando consciencia de la urgencia que tiene el aprender a poner límites con amor a los hijos, tarea imposible sin un trabajo de desarrollo personal.  

Mujeres con padres dependientes
"conflictos de vida"

Acompaño a mujeres a las que se les está haciendo cuesta arriba experiencias aparentemente inesperadas como pueden ser problemas de salud de sus progenitores, o tomas de decisiones a la hora de afrontar cambios en relación a posibles etapas dependientes de sus mayores. Mujeres valientes que van decidiendo lo que sus corazones les dictan, a pesar de la dureza de vivencias como las que encierran etapas de cuidados a padres con avanzada edad por ejemplo, o con problemas de salud.

Tenemos la oportunidad de seguir convirtiéndonos en mejores versiones de nosotras mismas, descubriendo lo que se despierta dentro de nosotras en situaciones de vida que durante tanto tiempo creímos no tener que vivir, Es primordial saber identificar que emociones dolorosas surgen de este tipo de situaciones para nuevamente descubrir herramientas emocionales que sigan creando mujeres guerreras, mujeres conscientes que aprovechan todas las experiencias de vida para crecer teniendo claridad en las importantes decisiones sobre todo en esas pequeñas decisiones que al ser mal tomadas producen tanto desgaste .

Mujer en conflicto con la soledad
"relaciones tóxicas"

Redirijo conductas de mujeres con relaciones tóxicas que al no conocerse a ellas mismas, no ven otra salida que dar sentido a sus vidas siempre en medio de relaciones, donde la toxicidad está en constante retroalimentación. Estar sola para muchas es sinónimo de infelicidad, de tristeza e incluso de falta de salud mental, Déjame que te diga algo el miedo a la soledad poco tiene que ver con la pareja.

Las personas a las que le urge una reconciliación con ellas mismas, son personas que son capaces de apuntarse a cualquier plan para ir casi con quien sea con tal de verse lo menos posible en soledad, personas que no sienten seguridad en si mismas y por lo tanto tienden a buscar aprobación externa, les incomoda el silencio, dependen emocionalmente de sus relaciones, sueles ser personas con demasiada autoexigencia y perfeccionismo, hoy en día bastante enganchadas a las redes sociales, son personas que suelen implicar a otras en sus aficiones, tienen tendencia a creer que algo malo puede pasar, suelen sentir pena habitualmente, personas con necesidad de contarle a otras siempre lo que les pasa 

SON MUCHOS LOS BENEFICIOS DE ESTE PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO

  1. Relaciones en general: Se aprende a canalizar de forma inteligente las experiencias intensas (conflictos) logrando comprender mejor a la persona que tienes en frente, aumentando su inteligencia emocional. Mejora la calidad de las relaciones logrando mejor comunicación y aumentando la claridad para nuevas tomas de decisiones en cuanto a cómo y con quién relacionarse en favor de la paz interior.
  2. Salud: Se dejan atrás etapas donde parecía que se convertía en realidad lo de que “la edad pasa factura”, dándose cuenta de que esta afirmación es del todo verdad. La edad es por supuesto un factor a tener en cuenta, pero les ha sido muy beneficioso experimentar que el cuerpo responde a las incoherencias entre nuestro sentir pensar y actuar en nuestras experiencias de vida. Por esto se sienten con más energía, mejor conexión con su cuerpo y un sentimiento de juventud en su alma.
  3. Trabajo: han obtenido claridad de lo importante que es ser responsable de sus propias decisiones, esto las ha ayudado laboralmente y ahora van a sus trabajos con mente más abierta, escuchan sus necesidades, e incluso algunas mujeres han cambiado su rumbo laboral y se han dedicado a nuevos trabajos en los que se sienten más realizadas, sabiendo que ese tiempo es ideal para practicar su creatividad y aprendizaje, y también puede ser un puente para llegar a tomar nuevas decisiones y así lograr dedicarse a cosas que resuenen más con ellas.

Sé consciente, cambiará tu vida